Alertas en Google… ¡Pásate ya al diseño responsive!

Alertas en Google… ¡Pásate ya al diseño responsive!
26/03/2015 Teresa Alba
Imagen post diseño responsive

Desde hace unas semanas teníamos un poco abandonado el tema del posicionamiento web en mi blog, y no podía dejarlo pasar ni una semana más, especialmente con las “advertencias” que nos viene haciendo el señor Google desde el pasado mes acerca de no contar con una web con diseño responsive.

Algunos lo denominan “penalización de Google”, otros lo suavizan diciendo que se trata de un cambio que premiará al posicionamiento de las webs que se adapten a todo tipo de dispositivos.

Yo simplemente interpreto literalmente el artículo donde se afirma que los cambios previstos en los algoritmos de Google para el próximo 21 de abril de 2015, tendrán un impacto significativo en los resultados de búsqueda.

Si antes teníamos muy buenas razones para tener una web de diseño responsive, y considerando que el gigante de Internet ha hecho “saltar las alarmas” con una previsión de hasta 2 meses, no nos debe caber ninguna duda de que a partir de ahora la visibilidad de nuestros sitios web estará sujeta más que nunca a sus condicionantes y las tendencias de búsqueda que se realicen a través de dispositivos móviles.

¿Por qué Google va a tomar medidas respecto al diseño responsive?

Google nos da motivos más que suficientes debido a los cambios radicales que se vienen produciendo a raíz de la generalización de la navegación a través de dispositivos móviles. Los usuarios que navegamos a través de móviles rondamos ya el 40%, y si hablamos en términos de compras digitales, los datos no se quedan atrás.

¿Cómo puedo saber si mi web está aprobada por Google?

Google webmaster nos ofrece sus herramientas para que estemos preparados ante estos cambios y no nos cojan por sorpresa. Simplemente introduciendo la URL de vuestra web en el analizador de Google Developers, podréis saber ahora mismo si necesitáis realizar cambios o no.

revisar_web

Mi consejo, y el de muchos desarrolladores web, es que si os encontráis en el caso de no contar con una web de diseño responsive, no dejéis pasar más tiempo sin contactar con un experto en SEO.

Realizar un pequeño desembloso para solucionar este tipo de problemas a tiempo, os ahorrará costes a largo plazo y pasar un mal trago.

consulta_gratuita

Para quitarle un poco de leña al fuego, aunque sin olvidar la importancia de este tema, he diseñado esta infografía para daros una definición de diseño responsive, cuáles han sido sus causantes, cuáles son todas sus posibilidades, así como sus beneficios en posicionamiento SEO.

alertas-en-google-diseño-responsive-infografía-Teresa-Alba-MadridNYC

¿Y vuestra web?, ¿ya cuenta con un diseño responsive?

Teresa es licenciada en Administración de Empresas. Especializada en Negocios Internacionales, Social Media y Docencia, tiene experiencia en Comercio Exterior y Marketing Online. Actualmente es responsable de Marketing de Contenidos en MadridNYC.
  • es decir que si tienes un portal sin diseño responsive para escritorio, y una página en un subdominio que esa si se adapta a dispositivos móviles está penalizado el portal principal.

    • Así es Daniel! personalmente no me gusta utilizar la palabra “penalizar”, pero la experiencia nos dice que este impacto “sginficativo” no va a pasar desapercibido precisamente.
      Un saludo.