Cómo conseguir visitas a tu blog con creativas Infografías

Cómo conseguir visitas a tu blog con creativas Infografías
07/04/2014 Ángeles Gutierrez
Imagen post creativas infografías

Los contenidos de tu blog han de ser muy visuales debido a que el 90 %  de lo que recordamos se basa en impactos visuales. Está comprobado que los contenidos visuales tienen un mayor impacto en cuanto a interacción y se comparten mucho más.

Las infografías son herramientas de marketing online a través de las cuales puedes mostrar de forma muy visual la información que quieres transmitir en tu post. Esto facilita mucho el entendimiento de tu post por lo que comunicas de una forma sencilla incluso temas complejos.

Cómo-aumentar-visitas-en-tu-blog-a-través-de-tus-creativas-infografías

¿Porqué utilizar infografías?

  • Refuerzan los contenidos ofreciendo al post un valor añadido
  • Son más sintéticas que los vídeos
  • Son más narrativas que un esquema
  • Son más atractivas que las tablas con datos
  • Consigues que los contenidos que compartes sean más fáciles de recordar
  • La posibilidad de convertirse en viral es grande
  • Refuerzan la imagen de tu marca :  utiliza colores uniformes acorde con tu marca, el logotipo, mensajes cortos y toda tu creatividad.

¿Cómo crear infografías creativas?

  1. Para empezar define el tema. ¿Qué es lo que quiero contar? Por ejemplo un concepto, un tutorial, datos estadísticos, la explicación de una herramienta o sistema o simplemente resumir un documento.
  2. Asegúrate de que lo que vas a contar es interesante para tu público objetivo: investiga.
  3. Una vez que has recopilado la información crea un bosquejo.
  4. Utiliza un estilo único.
  5. Poco texto.
  6. Contrasta bien los colores para que sea bien legible.
  7. Utiliza fuentes alternativas, pero ten en cuenta siempre que deben verse bien
  8. Utiliza herramientas donde puedes dar rienda suelta a tu creatividad.

Por ejemplo, combina el uso de Piktochart.com con Iconarchive.com, o con Iconfinder.com. 

Piktochart es una herramienta gratuita en la que creas tus infografías totalmente a tu gusto. Ofrece varias plantillas estándar, que tú puede abrir a modo de ‘orientación’.

Si tu intención es realizar una infografía creativa, abre una plantilla en Piktochart, y cambia todo (se puede cambiar todo) a tu gusto. Puedes cambiar el tipo de letra, los colores, los dibujos, e incluso añadir imágenes tuyas (desde tu ordenador) y/o utilizar iconos que primero bajas a tu ordenador desde Iconarchive  y después las acoplas en tu infografía.

En la modalidad gratuita dispones de un número determinado de temas, pero como ya he indicado puedes cambiarlo totalmente a tu gusto por lo que no necesitas la modalidad de pago. También el número de imágenes que te subes desde tu ordenador es limitado, pero si después de utilizarla la borras, tienes de nuevo espacio para subirte otra.

De todas formas, Piktochart también dispone de la modalidad Premium en la que pagando $29 mes  obtienes ventajas como: más de 10 temas profesionales, más de 1000 imágenes e iconos en la librería, puedes exportar  como HTML o como imagen, puedes subirte más cantidad de imágenes desde tu ordenador, y la marca de agua de Piktochart no aparece.

Es una herramienta que dispone de un tutorial en inglés, pero es muy fácil de entender su funcionamiento si trasteas un poco. El tamaño de la infografía también la decides tú, pues puedes añadir o quitar bloques.

No pienses nunca que no eres creativo. Cualquier persona tiene su propia creatividad, solo que no lo sabe o no lo cree. Simplemente fíjate en lo que ocurre a tu alrededor, conecta cosas, y  sé espontáne@. ¡Crea tu propia fórmula!

‘La curiosidad en la vida sobre todos sus aspectos, pienso, sigue siendo el secreto de toda aquella persona creativa’. Leo Burnett

¿Te apetece crear ya tu infografía? ¡Potencia tu creatividad! ¿Habías creado alguna antes? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Y si tienes dudas o quieres saber algo más sobre Piktochart no dudes en preguntar. ¡Gracias por compartir!

Ángeles Gutierrez se ha encargado durante casi 20 años en la Oficina de Turismos y Congresos de Holanda de la comunicación y del marketing desde la creación de la página web en sus inicios a la gestión de las redes sociales posteriormente. Posee conocimientos amplios sobre todo lo relacionado con la comunicación, el envío de newsletters y, en general, sobre el Marketing de contenidos. ¿Quieres seguirla en su blog sobre redes sociales ?

  • JOTA CREATION

    Excelentes consejos…

    • Muchas gracias Jota! Espero que nos sigas a partir de ahora 🙂