Cursos online y formación marketera para darle al coco

Cursos online y formación marketera para darle al coco
06/09/2016 Teresa Alba
Imagen post sobre cursos online y formación

Empieza septiembre y poco a poco se nos va yendo el verano. Así que, llega ese momento del año en el que es inevitable empezar a pensar en la rutina, en nuevos proyectos y, ¿por qué no?, en la idea de formarnos con la nueva oferta de cursos online disponible.

Lo sé… ¡Qué poco nos gusta eso de “la vuelta al cole”! Pero, para mí, uno de los mejores trucos de motivación personal que podemos aplicar en estas fechas, es pensar en positivo y comprometernos con todo aquello que hagamos.

Pensándolo bien, septiembre no es tan malo… Es el momento ideal para proponerse nuevos retos y metas, y para retomar los estudios, sean del tipo que sean.

De hecho, es el mes ideal para buscar cursos con los que reciclarnos y ponernos al día en el panorama digital. Este sector está siempre en evolución, así que ya sabéis que es súper importante estar siempre al tanto de las novedades y no dejar pasar los cambios.

La formación constante en marketing y diseño, es una de las piezas básicas de todo profesional.

Por eso, y dadas las fechas en las que nos encontramos, me he propuesto ayudaros a encontrar las mejores opciones de formación en marketing y cursos online para que afrontéis el fin del verano con energía y nuevos retos en el horizonte.

[toc]

Beneficios de la Formación Online

Hay muchas opciones a la hora de elegir qué estudiar, así como muchos profesionales que nos orientan con sus experiencias y su conocimiento. Podéis elegir entre:

  • Escuelas con tutorías únicamente presenciales.
  • Másteres presenciales con versión streaming.
  • Cursos online y formación a distancia.

Para mucha gente, la formación online no es la mejor opción, ya que piensan que es menos profesional, o que no encontrarán el apoyo suficiente a la hora de estudiar y desarrollar los temas.

Además, lo que nunca cuentan sobre la formación online, es que la oferta es tan amplia y variada, que a veces se hace muy difícil diferenciar cuáles son los mejores cursos y modalidades.

Sin embargo, la tecnología ha ido evolucionando y ha dejado obsoletas esas ideas, dando a paso a un nuevo tipo de formación de muchísima calidad con un profesorado excelente que no tienen nada que envidiar a los cursos presenciales (aunque, claro está, de vuestros esfuerzos dependerán mucho los resultados).

Hoy en día, podréis encontrar cantidad de opciones diferentes que se adaptan a vuestras necesidades. Sea cual sea el curso que elijáis, todos pueden presentar ciertas ventajas al estudiarlos de manera virtual:

  • Las oportunidades son mayores: Los cursos y la formación online no están atados a disponibilidad de espacios, y dan más libertad tanto a profesores como a alumnos, por lo que han ayudado a que el abanico de opciones se amplíe notablemente.
  • Los precios son más ajustados: Al no tener que pagar espacios físicos ni desplazamientos de profesores, esta opción siempre presenta precios más ajustados y asequibles para todos los bolsillos.
  • Hay más flexibilidad: Esta formación se adapta mejor a vuestro ritmo de vida, evitando desplazamientos y esperas. Podéis hacerlo desde casa, en cualquier momento, y contactar con vuestros profesores con un horario más flexible.
  • La conciliación es más sencilla: Precisamente por la flexibilidad de este tipo de formación, la conciliación con vuestra vida laboral y personal resulta mucho más sencilla.
  • Los contenidos están actualizados: Los cursos a distancia suelen estar muy dirigidos a sus públicos, por lo que los contenidos que presentan se actualizan completamente para adaptarlos a las necesidades de los estudiantes.

Cursos de Marketing Online y Congresos

Tanto de cara a trabajar el personal branding, como a la hora de llevar vuestros proyectos con marcas comerciales, estar al día de las novedades es lo que puede marcar la diferencia respecto a la competencia.

Existen muchos cursos y congresos impartidos por auténticos profesionales del sector que os ayudarán a reenfocar vuestra visión del marketing online y a completar la formación que ya tengáis.

A continuación, voy a hablaros de 4 cursos de marketing online muy recomendables para esta temporada 2016-2017.

➽  Curso Online + Mentoring para alcanzar tus metas con un blog

Curso-online-mentoring-blogging

Completo curso online certificado de 50 horas impartido por Miguel Florido junto con otros bloggers referentes como Rubén Alonso, José Facchin, Miguel Ángel Trabado, Alicia Rodríguez y RaMGoN.

Dirigido a todos aquellos que tengáis un blog (o estéis pensando en crearos uno) y queráis sacarle el máximo partido para alcanzar todas las metas que os propongáis.

Este curso online, está compuesto por 6 módulos en los que se hablará de:

  • Blogging
  • Marca personal
  • SEO
  • Estrategia de contenidos
  • Social media
  • Monetización y empleo

Empieza el 3 de octubre y termina el 23 de febrero, así que… ¡estáis a tiempo de apuntaros!

➽  Congreso online: Negocios y Monetización Digital

Congreso 100% digital y gratuito organizado por mi buen amigo José Facchin. Está totalmente orientado a la monetización digital y organizado para que disfrutéis de más de 10 ponencias de 45 minutos que se retransmitirán en Internet el próximo 6 de octubre.

A lo largo de este día, se tratarán temas como estos (entre otros):

  • SEO
  • Email marketing
  • eCommerce
  • Afiliación
  • SEM
  • Conversiones web
  • Estudio de la competencia
  • Monetización
  • Copywriting

Estas conferencias, estarán impartidas por grandes profesionales españoles y latinoamericanos, expertos en monetizar diversos proyectos de emprendimiento y negocios en la red.

Curso 365 Mkt Gratuito y 100% Online

Junto a otros 45 profesores, tengo la suerte de impartir una sesión sobre diseño de ebooks dentro del largo temario de este curso, que está teniendo lugar durante todo este año 2016.

Se trata de uno de los cursos online gratuitos más completos y de mayor duración que podéis encontrar en formación digital, ya que presenta uno de los temarios más completos y amplios del momento.

Comenzó en mayo, pero podéis apuntaros en cualquier momento y tener acceso a las lecciones anteriores.

Cada mes, se enfoca a un tema concreto y cuenta con diferentes profesionales especializados que imparten el curso online y lo acompañan de vídeos tutoriales de unos 20 minutos.

¡Ya hay más de 16.000 inscritos! ¿Os animáis?

 Curso de Marketing Digital de Actívate

Curso online organizado por Actívate e impartido por iAB Spain, el representante y promotor del sector de la publicidad y el marketing digital en España.

Se trata de una buena primera toma de contacto con este sector, ya que es un curso orientado a un nivel básico.

Cuenta con 14 módulos que incluyen lecciones en vídeo y en texto, bibliografía complementaria, y varias actividades de afianzamiento. Además, al acabar cada módulo, hay un test y otro final para conseguir la certificación.

Actívate ofrece este mismo curso en modalidad presencial, con una duración de 40 horas repartidas en 5 días. Se trata de una formación itinerante, por lo que para saber cuándo lo podréis disfrutar en vuestra ciudad, debéis consultar su página web.

Cursos Online para Community Managers

Si lo que estáis buscando es una formación más específica en redes sociales, hay unos cuantos cursos digitales que me parecen muy interesantes. Os voy a hablar de los 3 que más me han llamado la atención.

➽  Curso Online de Community Manager

AulaCM impartirá la próxima edición (la quinta) a partir del 6 de septiembre. Y es que, aunque generalmente los profes de esta academia imparten cursos presenciales, también ofrecen versión online, ya que las clases en vivo se siguen en directo desde cualquier ordenador.

Se trata de sesiones obligatorias de 2 horas de duración, que tienen lugar los martes y los jueves a partir de las 19.00h. Además, cuentan con muchos más contenidos que os ayudarán a la hora de asimilar todos los conocimientos.

➽  Programa Avanzado en Social Media Management

Programa organizado por la Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media.

Esta formación está orientada a la especialización de los alumnos en diferentes áreas del social media. Con 140 horas de estudio disponibles, son los alumnos quienes construyen su propio itinerario, eligiendo qué cursos o módulos les interesan y cuáles no son para ellos.

➽  Twitter Flight School

Curso online creado por Twitter y destinado a que todos los profesionales saquen el máximo partido a esta red social.

La plataforma incluye una biblioteca con presentaciones descargables y diferentes módulos de estudio de 10 minutos accesibles desde cualquier dispositivo.

Twitter Flight School es ideal para conocer cómo funciona Twitter y cómo utilizarlo para atraer a los consumidores.

Formación Online en SEO y SEM

Una parte importante del marketing online es el SEO y el SEM, y a menudo son dos áreas en las que cuesta más adentrarse debido a su complejidad.

Os recomiendo que si estáis interesados en estos ámbitos, echéis un vistazo a Google Partners, la plataforma creada por el buscador para formar a los usuarios en Adwords y Analytics.

Ahí encontraréis las certificaciones de ambas herramientas, los temarios y los exámenes que hay que superar para conseguirlas.

➽  Ayuda de Adwords

Dentro del SEM, Google cuida mucho su certificación en Adwords y actualiza constantemente toda la documentación de cara a resolver las dudas de los usuarios.

Este programa de Ayuda de Adwords, facilita todas las lecciones que se deben superar para conseguir la certificación (tanto en texto, como en vídeos cortos).

Para aquellos que solo quieren renovar la certificación, pero ya conocen bien la herramienta, también incluye una sección de novedades en la que incluye todos los cambios que va realizando.

➽  Ayuda de Analytics

Del mismo modo que con Adwords, Google ha preparado un completo curso sobre Analytics tanto para quienes quieren la certificación, como para resolver dudas.

Incluye guías muy completas sobre todas las funcionalidades de este programa, además de explicar cómo vincularlo a otros servicios y sacarle el máximo partido.

Cursos Online de Diseño Gráfico

Hace tiempo que cree una guía muy completa sobre cursos online gratuitos y tutoriales de diseño gráfico, en la que encontrábais todo lo que necesitáis sobre esta formación.

En ese post, os daba cursos para herramientas concretas, y también otros más genéricos y completos, ¡pero aquí os dejo uno más!

➽  Lánzate al Diseño Gráfico para Web con Adobe Photoshop CC

Recientemente, he visto este curso en Tutellus, una plataforma colaborativa de aprendizaje online, y quería incluirlo en esta lista de cursos online.

Se trata de una formación básica para iniciarse en el diseño gráfico y, aunque se centra solo en la herramienta Photoshop, incluye mucha formación genérica sobre diseño. Incluye temas sobre teoría del color, tendencias, etc. que pueden ser muy útiles con cualquier herramienta.

Másteres de Diseño, Marketing y SEO

La formación a distancia no solo se limita a cursos y conferencias, sino que hay muchas más opciones como grados, postgrados y másteres.

Si lo que buscáis es una formación mucho más amplia puede que un máster online sea la opción más acertada para vosotros.

➽  Máster de Gestión de Marketing Digital

master-marketing-digital-640x320

Este Máster es una iniciativa de Wind Up School (en Málaga), en el cual vuelvo a tener el placer de participar ya en su II Edición. Ni decir cabe que os lo recomiendo encarecidamente, ya sea en su versión presencial o a distancia.

Este programa formativo de Máster, se imparte por reconocidos profesionales del sector y está diseñado para dotar a empresarios con recursos y herramientas para la gestión operativa de estrategias digitales efectivas.

Es principalmente práctico para poder llevar a cabo lo que se va aprendiendo en cada lección, y se desarrolla durante todos los fines de semana de un curso académico completo.

➽  Máster en Diseño e Ilustración Gráfica

Máster online de diseño impartido por EuroInnova en colaboración con la Universidad Camilo José Cela. Una vez terminado, otorga una doble titulación y la posibilidad de entrar en una bolsa de empleo.

Se trata de una formación avanzada para quienes ya tienen conocimientos básicos sobre diseño y buscan especializarse en la animación multimedia en 2D y 3D, así como en el diseño gráfico orientado a páginas web.

➽  Máster en SEO y posicionamiento web en Buscadores

En cuanto al SEO, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores IEBS ofrece un completo Máster online en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.

Empieza el 27 de octubre, y con más de 700 horas de formación abarca todo tipo de temas relacionados con el SEO.

En este Máster, podéis adquirir el conocimiento necesario para ejecutar las fases del desarrollo de una estrategia SEO, y lo haréis de la mano de diferentes profesionales en activo, con una metodología de aprendizaje muy práctica.

Se centra en las herramientas del paquete Adobe, especialmente en Illustrator, aunque también contempla otras opciones igual de válidas.

Conclusión

Como veis, las opciones son muchas y muy variadas. Hay multitud de cursos online con los que podréis poneros al día o ampliar vuestra formación con nuevos aspectos.

Si estáis pensando en aprovechar “la vuelta al cole” para formaros, no paséis por alto la formación online o a distancia, ya que puede resultar muy práctica (más de lo que podáis creer en un primer momento).

Podéis optar por cursos con clases en streaming o con vídeos para ver en cualquier momento, tener tutorías particulares y un montón de información complementaria que os ayude en las lecciones. ¡Lo difícil ahora es decidirse entre todos los cursos!

[toc]

¿Estáis aprovechando “la vuelta al cole” para buscar formación y cursos online que os permitan plantearos nuevos retos?, ¿nos recomendarías algún curso de marketing digital?

Imagen (Formación): Shutterstock

Teresa es licenciada en Administración de Empresas. Especializada en Negocios Internacionales, Social Media y Docencia, tiene experiencia en Comercio Exterior y Marketing Online. Actualmente es responsable de Marketing de Contenidos en MadridNYC.