Contenidos visuales, recursos e ideas para Halloween

Contenidos visuales, recursos e ideas para Halloween
18/10/2016 Teresa Alba
Imagen post ideas para Halloween

Poco a poco nos estamos acercando a unas fechas muy señaladas que nos brindan grandes oportunidades a todos los que nos dedicamos a hacer marketing y publicidad.

Nos encontramos a pocos días de la llegada de la “víspera de todos los santos” y, aunque forma parte de la cultura norteamericana, cada vez somos más los que celebramos este día y necesitamos buenas ideas para Halloween.

En estas fechas, crear eventos en social media, lanzar promociones de vuestros productos y servicios, o concursos relacionados con el terror, os aportará sin duda alguna grandes beneficios.

Ideas para Halloween con las que generar contenidos visuales aterradores

Como no podía ser menos, hoy no he podido dejar escapar la oportunidad de dejaros algunas ideas de marketing para Halloween que seguro que os inspirarán para lanzar alguna campaña en estos días. En este post veremos:

  • Cómo conseguir recursos gráficos, como snapchat geofilters o iconos, para diseñar elementos promocionales terroríficos.
  • Los mejores bancos de imágenes para descargar imágenes para dar mucho miedo.
  • Una plantilla descargable con un listado de las keywords más buscadas en Halloween.
  • Ideas para Halloween extra.

Elementos promocionales y otras ideas para Halloween

Cualquiera de los elementos que os daré como ejemplo para promocionar vuestra marca en el día de Halloween, son estupendos para implementarlos en vuestro sitio web, blog o perfiles de redes sociales. Por ello, tened en cuenta que tenéis que:

  • Definir el objetivo que queráis conseguir con la campaña y analizar los resultados una vez pasada la festividad.
  • Adaptar el mensaje según el tipo de audiencia y producto o servicio que queráis promocionar, pero siempre utilizando un tono que trate de causar “miedo”.
  • Contar vuestra idea promocional a modo de “historia de terror”, fomentando con ello el engagement y que sean los seguidores los que difundan vuestra historia.
  • Cuidar la calidad del diseño y su significación, ya que se trata de dar una imagen de marca “actual” pero sin afectar a la profesionalidad.

➽ Plantillas Snapchat Geofilters

Reconozco que Snapchat es una red social donde aún no tengo experiencia desarrollando mi personal branding, pero una buena idea para Halloween podría ser recurrir a plantillas como los geofilters para este día que os ofrezco junto a mi equipo a precios realmente asequibles:

imagen snapchat geofilters post ideas para halloween

Ver más Snapchat Geofilters

➽ Banners

Bajo mi punto de vista, si vuestra actividad tan sólo tiene presencia en Internet, incluir un banner que evoque el miedo y atraiga la atención de la audiencia internauta es una de las opciones que no debéis pasar por alto.

Aquí os dejo el ejemplo del banner que diseñamos para nuestra pasada estrategia de contenidos en Facebook:

banner-halloween-MadridNYC

Los usuarios, además de navegar para buscar información, lo hacemos para distraernos y pasar un buen rato, por lo que darle un toque divertido a vuestra web no repercutirá negativamente a vuestra imagen profesional (siempre y cuando no os paséis).

➽ Infografías

Para los más creativos, también es bastante sugerente crear una infografía propia contando algo sobre este día tan “horrible”. 

Aquí os dejo un breve vídeo tutorial que he creado con este motivo:

Acceder al vídeo en Youtube

Si este no es vuestro caso o no tenéis tiempo, siempre os quedará la opción de compartir infografías de terceros, algunas de las que más engagement generan tienen que ver sobre los disfraces más populares en Halloween o cuál es el origen de Halloween.

➽ Iconos

Los iconos son elementos visuales excelentes que combinan con gran cantidad de formatos de contenido, ya sea para crear una infografía o una presentación en Power Point.

Muchos de los iconos gratuitos que podéis encontrar en Internet, os los muestro a continuación:

1445874199_Halloween-02
1445874250_witch-broom-icon
1445874207_web
1445874850_grave

➽ Tarjetas, posters y carteles

Aunque estemos hablando de marketing en términos generales, muchos de los que trabajamos en el mundo digital nos dedicamos al sector del diseño gráfico, así que… ¿por qué no aprovechar para lanzar una promoción de diseño de tarjetas, invitaciones o posters de Halloween?

tarjetas-halloween-MadridNYC

Incluso las marcas más conocidas combinan la imagen de su producto con elementos típicos de manera ingeniosa en carteles publicitarios. Seguro que si le dais un par de vueltas podéis adaptar esta idea a vuestro negocio.

➽ Vídeos publicitarios

Esto quizás no esté al alcance de todos, pero no hace falta que penséis a lo grande, incluso un vídeo algo más casero o sencillo puede tener éxito en redes sociales.

Normalmente, tratamos de viralizar contenidos a través de mensajes alegres o divertidos, y no es que yo esté muy a favor de los vídeos tétricos o desagradables en exceso, pero precisamente algunos de los vídeos publicitarios más populares en Youtube han tenido éxito por su capacidad de dejarnos en shock.

➽ Tipografías escalofriantes

Como ya sabréis muchos de los marketeros que me leéis, junto al color, la tipografía es uno de los elementos gráficos más importantes para crear una marca personal gracias a la significación visual, que ofrece la posibilidad de jugar con sus formas y espaciados.

La fuente utilizada en cualquier tipo de elemento publicitario es fundamental para dar ese toque simbólico que estáis buscando, y con sólo investigar un poco podéis encontrar miles de ejemplos que os pueden inspirar, como por ejemplo los titulares utilizados en películas de terror.

También podéis descargaros fuentes de terror para aplicarlas en banners, titulares, tarjetas o cualquier tipo de diseño promocional que decidáis lanzar este día.

Bancos de imágenes para descargar imágenes aterradoras

Como veis, hay un montón de opciones para llevar esta fiesta a vuestros canales de comunicación. Sin embargo, no basta con tener buenas ideas para Halloween si no sabéis cómo llevarlas a cabo.

Una buena fuente de inspiración que os servirá de ayuda, es consultar bancos de imágenes online. De ellos podréis descargar vectores muy útiles para los diseños y puede que os ayuden a encontrar la idea con la que desarrollar toda la campaña.

Existen multitud de sites en los que encontrar material gratuito o a muy bajo coste. Os dejo algunos de mis favoritos, enlazados directamente al material de terror que contienen:

Merece la pena echar un vistazo a estas fuentes para recoger ideas y buscar vectores con los que poder trabajar vuestros terroríficos diseños.

Listado de las Keywords más buscadas en Halloween

Sea cual sea vuestro sector, podéis aprovechar (al igual que yo) para escribir alguna entrada que lleve enlaces a aquello que queráis ofrecer a vuestro público objetivo o cambiar vuestros banners de redes sociales, siempre recordando utilizar las keywords más buscadas en esta aterradora fiesta.

Si analizáis un poco las tendencias para adaptar ideas a vuestra campaña, descubriréis que los temas más buscados tienen que ver con algunas de las siguientes palabras clave que os muestro en este listado descargable en Excel:

Otras ideas para Halloween que darán un plus a tus contenidos

Además de todo lo que podéis hacer a nivel de campaña en vuestros medios de comunicación, hay pequeñas acciones muy divertidas que pueden ayudaros en estas fechas. Podéis realizarlas de manera aislada, o utilizarlas como nexo de unión entre vuestro blog y los perfiles de redes sociales.

  • Crear vuestro propio avatar de vampiro: En páginas como Vampiretar podréis crear vuestro avatar caracterizado como un vampiro y utilizarlo en diferentes creatividades.
  • Utilizar GIFs aterradores: Utilizar GIFs en las redes sociales es una de las modas de comunicación del momento. No dudéis en incluirlos en vuestros mensajes más informales. En Giphy podréis encontrar un montón de ellos muy originales.
  • Memes y viñetas de terror: Otras de las tendencias de la comunicación online. En Pinterest encontraréis una gran cantidad de memes de películas, series, etc. con temáticas terroríficas.
  • Colocar una araña en vuestro blog: Quizá os apetezca colocar una araña animada en el blog para darle un poco de humor terrorífico.
  • Utilizar unos cursores de miedo: Podéis personalizar el cursor del ratón dentro de vuestro blog, y poner uno de miedo durante los días que dure vuestra campaña.

Cualquiera de estas ideas para Halloween, o de las que hemos visto más arriba, os ayudará a darle un toque desenfadado a vuestros mensajes aprovechando la próxima fiesta.

Conclusión

Aprovechar las fechas señaladas del calendario para planificar vuestra estrategia de contenidos, es la mejor estrategia, ya que os ayudará a generar nuevas ideas. Ya sabéis que no siempre se puede estar creativo y a veces viene bien una ayudita.

Por otro lado, las fiestas más emblemáticas afectan a todos los usuarios. Cuando se acerca una fecha concreta, las búsquedas al respecto aumentan notablemente, por lo que publicar contenidos relacionados o lanzar campañas temáticas os ayudará con el posicionamiento SEO.

Dar un toque de humor a vuestros canales con este tipo de acciones hará que se perciban más desenfadados y cercanos. Espero que este post lleno de ideas para Halloween os ayude de cara al próximo 31 de octubre.

¿Y vosotros? ¿Ya tenéis algo pensado para “aterrorizar” a vuestros clientes potenciales?

Imagen (Halloween): Shutterstock

Teresa es licenciada en Administración de Empresas. Especializada en Negocios Internacionales, Social Media y Docencia, tiene experiencia en Comercio Exterior y Marketing Online. Actualmente es la Content Manager de MadridNYC.

  • Como siempre muy original e impecable el post Teresa 😉 Me apunto las fuentes para morir de miedo, y las redes sociales con toque terrorífico 😉

    Un gran abrazo.

    • Gracias Mario!
      Me alegro verte por aquí 🙂 Espero que todo vaya bien.
      Un saludo