Guía de Email Marketing para conseguir suscriptores

Guía de Email Marketing para conseguir suscriptores
03/06/2015 Teresa Alba
Imagen guía para conseguir suscriptores

¿Qué tal todo por este mundillo marketero?, ¿os habéis hecho ya con una buena base de correos o todavía no sabéis cómo conseguir suscriptores para lanzar campañas de éxito?

Si pensabais que el email marketing carece de interés hoy en día, ¡ni por asomo! Enviar regularmente una newsletter o boletín de noticias no quiere decir que automáticamente (¡PUM!) nuestros usuarios nos vayan a marcar como SPAM.

Este tipo de situaciones sólo se da en proporciones desmesuradas si tenéis muchos (muchísimos) suscriptores, y estos no están para nada interesados en el contenido que le enviáis (porque es malo, sin valor o meramente promocional).

Por el contrario, os cuento que a nosotros hacer campañas de email marketing y enviar una newsletter regular nos ha aportado beneficios como estos:

  • Hemos aumentado nuestra presencia e imagen de marca
  • Hemos creado un vínculo personal y de empatía con nuestros clientes
  • Hemos llegado a un mayor número de clientes potenciales

Hay un montón de aspectos de comunicación y diseño que tenemos que cuidar para tener contentos a nuestros clientes.

Por ello, hoy quiero empezar por el principio; voy a hablaros de forma divertida y visual sobre cómo generar credibilidad y fuerza de marca para atraer suscriptores.

Antes de poneros en marcha, y empezar a diseñar la plantilla ideal y la firma de la newsletter para vuestra estrategia de email marketing, tendréis que conseguir que los usuarios se interesen por vuestra imagen de marca, quieran saber más sobre vuestros trabajos, y lleguen a ser verdaderos fans de vuestros contenidos.

¿Cómo consigo potenciar mi Estrategia de Email Marketing?

Pues si sois de los que os hacéis esta pregunta, es precisamente con este asunto con el que quiero ayudaros hoy. Quiero que aprendáis todas las tácticas y estrategias que yo misma he aplicado para conseguir suscriptores fieles alrededor de nuestra marca, y lo mejor, ¡sin invertir ni un céntimo!

Para ello, os he preparado una guía en PDF repleta de elementos visuales para que no se os escape ni un punto. A cada una de las estrategias debéis aplicarle:

  • Mucho cariño y creatividad
  • Buenas herramientas de diseño
  • Una segmentación de los suscriptores según sus intereses

Además, para los fanáticos de las infografías, aquí dejo un bonito resumen de mis prácticas favoritas para conseguir suscriptores 🙂

Guía-email-marketing-para-conseguir-suscriptores-infografía-Teresa-Alba- MadridNYC

Desbloqueando el contenido que os regalo hoy, os descargaréis una guía para ganar miles de suscriptores gracias a acciones de marketing como:

  • El diseño de material promocional y botones
  • La implementación de las “llamadas a la acción”
  • La promoción en diferentes vías
  • Regalar contenidos exclusivos de valor

¿Sabíais que todas estas estrategias me han servido para captar más de 5000 suscriptores en menos de 5 meses? Si os ha sabido a poco, quizás os interesen estos otros contenidos relacionados:

¿Qué es una Newsletter y cómo crear una campaña más efectiva?

Post completo de Estrategias de Email Marketing

Espero que podáis sacar vosotros también el mismo provecho, ¡ya me contaréis!

Banner-newsletter

Teresa es licenciada en Administración de Empresas. Especializada en Negocios Internacionales, Social Media y Docencia, tiene experiencia en Comercio Exterior y Marketing Online. Actualmente es la Content Manager de MadridNYC.