Guía para crear tu curriculum original visualmente

Guía para crear tu curriculum original visualmente
07/12/2014 Hugo Cotro
Imagen post curriculum original

Hoy me estreno como autor externo colaborando en las guías de Diseño Creativo, con el objetivo de ofreceros este recurso de apoyo enfocado a aquellos que estéis buscando iniciaros profesionalmente o simplemente queráis ampliar información.

Por ello, quiero aportar mi granito de arena dejándoos una serie de útiles herramientas que os permitirán crear un curriculum original, o dicho de otra manera… visual.

Si optáis por trabajar por cuenta ajena, o incluso si queréis tirar por la vía independiente o ya tenéis montado vuestro negocio, algo que nunca debéis dejar desfasado es vuestro curriculum. Nunca sabemos qué nos deparará el futuro, y tener un curriculum de diseño actualizado y atractivo es, sin duda alguna, nuestra arma secreta ante posibles imprevistos.

¿Habéis probado a realizar vuestro currículum de una forma diferente? Para conseguir ser seleccionados de entre los gruesos y aburridos montones de curriculums que se apilan en las mesas de los despachos hay que diferenciarse sobre el resto.

Sin enrollarme más, aquí os dejo esta guía, aunque breve y concisa, de calidad ¡como siempre!

Guía-CV-original-visualmente-MadridNYC

¿Necesitas más?

Porque sabemos que dar una imagen profesional es indispensable en toda entrevista de trabajo, sólo por leernos cada semana aquí tenéis acceso a plantillas para diseñar vuestro curriculum de forma profesional sin ser  diseñadores:

Clica en las imágenes para acceder al Código Promocional de Plantillas para Diseñar un Curriculum Profesional

(Los textos están en inglés por defecto, pero son editables)

curriculum-original-plantilla
plantilla-cv-MadridNYC
Job-Resume-CV-cover
CV-original-plantilla-5-MadridNYC
curriculum-original-plantilla-MadridNYC

¿Conocíais alguna de estas herramientas? Si no es así, ¿pensáis utilizarlas? ¡Contadme! 😉

Hugo Cotro es un profesional de Social Media, bloggero y consultor de Marketing Online en www.tured.es. Tiene estudios de postgrado en Community Management a través de la UNED, cursos FADE y similares de Coaching y Marketing en System Centros de Formación.
  • David

    Buenas tardes:

    Quizás yo sea muy torpe, pero no consigo visualizar la guía, ¿qué he de hacer para conseguirlo?

    Desde ya, muchas gracias.

    David

    • Una vez seleccionas una de las opciones, compartir en twitter, dar like en facebook o google+ se desbloquea el contenido y te aparecerá un enlace clickable para acceder al documento 😉 Inténtalo desde varios navegadores, en principio no deberías tener problema. No dudes en contactar si no puedes.
      Un saludo David.

      • David

        Buenas tardes:

        Conseguido, ¡muchas gracias, Teresa! Al parecer sólo funciona si lo “tuiteas” .

        Saludos.

        • Vaya! a cada uno le ocurre una cosa…la verdad es que a mi no me da ningún error…cosas del plugin supongo 🙁 bueno me alegro que lo hayas conseguido!

  • Eusebio

    No sale el link por ningún lado y he probado en varios navegadores después de twitearlo y compartirlo en google+.

    • Hola Eusebio! vaya pues tu caso si que es extraño, me habían dicho que solía fallar con google+ pero no con twitter…es cosa del plugin me temo!! si no lo consigues, mañana cuando esté en el PC te envío el acceso directo al archivo a tu email. Es lo que hago con mis lectores que se suscriben al banner que aparece arriba 😉
      ¡Mantenme informada si hay cambios!

  • Hilaida

    Hola Teresa!!!

    Gracias por la Guía… Estupendo trabajo!!!

    • ¡Muchas gracias Hilaida!
      Me alegro que te sean útiles nuestros materiales 🙂
      ¡Un saludo!

  • Olorinj

    Hola Teresa.

    Lamentablemente no me voy a descargar la guía porque lo honesto para mis seguidores es recomendar algo que he comprobado que es lo suficientemente bueno o interesante desde mi punto de vista.

    Yo me replantearía esta forma de incrementar la visibilidad en las redes sociales.

    • Ante todo, gracias por tu sinceridad.

      Damos la opción de compartir en Twitter y dar like en Facebook o Google+ como método de “pago” a cambio de descargar totalmente gratis algunos de nuestros materiales. Esto compensa nuestros esfuerzos, puesto que en mi blog tratamos de ofrecer siempre contenidos de calidad.

      No obstante comprendo tu punto de vista y también hemos incluido un cajetín de suscripción para que los lectores que estéis interesados podáis recibir las guías directamente en vuestro email sin necesidad de realizar estas acciones.

      ¡Un saludo!

    • Hugo Cotro

      Hola Olorinj.

      Gracias por tu comentario. Como responsable en la edición de la guía solamente comentarte que estoy muy de acuerdo con tu postura y comprendo que desconfies de un “producto” que no ha sido testado con anterioridad.
      Pero en esto caso no es así. Tal vez es cierto que no he incluido mi CV en todas y cada una de las herramientas que en él se encuentran pero sí en un par de ellas.
      Por eso, desde mi punto de vista y experiencia te puedo decir que son muy útiles y productivas. En cuanto al resto de herramientas, por gente que sí las ha usado, sus comentarios son bastante positivos, recomendándolas encarecidamente.

      Espero pues, que te animes ha descargártela o si lo prefieres a suscribirte al blog para que en futuras ocasiones te lleguen nuestros contenidos gratuitamente al mail y puedas usarlos a tu gusto.

      ¡Un saludo! 😉

  • José

    Hola me encanto este blog y gracia por compartir …. =)

    • A ti José por tu comentario 🙂
      ¡Felices fiestas!

  • John

    Hola ya lo comparti en Facebook, pero no me sale el link… me lo podrías pasar a mi correo? gracias

    • Hola John,
      Os lo enviaré a quienes no os está funcionando 😉
      Un saludo.

  • gustavo

    ola teresa buena noche le he dado compartir en google+ y no me arroja ningun link, ya he probado con otros navegadores y nada, garcias.

    • Buenos días Gustavo, google+ es la que suele dar más problema. ¿Intentaste realizar acciones sociales en alguna de las otras redes?