Motivos por los que necesitas una página “About Us”

Motivos por los que necesitas una página “About Us”
18/04/2017 Teresa Alba
Imagen post importancia página About Us

Aunque tengamos más que claro que los contenidos de calidad son clave para ganar visibilidad en Internet, nos solemos encontrar con muchos clientes que, al desarrollar su sitio web, obvian el contenido de algunas de las páginas, como la de “Sobre Nosotros” o “About Us”.

Tener una web sin información sobre quién o quiénes están detrás, es como enviar un curriculum vitae sin los datos personales. No se te ocurriría, ¿verdad?

Pues algo que parece tan obvio, sin embargo a veces es olvidado por las marcas, quienes tienen que ofrecer sí o sí un contenido transparente que les de credibilidad y veracidad ante sus visitantes digitales.

Para remarcar la importancia que tiene crear esta página con una información veraz, te propongo leer el artículo de hoy, en el que veremos:

  • Una reflexión personal sobre el valor del contenido de la página “About Us” y la importancia de enganchar desde el titular.
  • Las 5 utilidades que aporta esta página en una estrategia de marketing de atracción.

¿Por qué es tan valioso el contenido de la página “About Us”?

Generar un buen contenido para la sección “Sobre Mí”, “Sobre Nosotros” o “About Us”, no es una tarea fácil. A menudo no sabemos por dónde empezar, ya sea por miedo a la exposición o por no saber qué mostrar a los usuarios.

Sin embargo, debes dejar a un lado tus miedos. Piensa que en esta página tienes la oportunidad de comunicar a los usuarios los valores de tu negocio, así como darte a valer frente a los competidores.

“En la página “About Us”, se define el tono de comunicación desde el origen, se muestran las ventajas competitivas, así como la esencia única de marca.”

Si quieres llevar a tus visitantes desde el desconocimiento o indiferencia, hacia un sentimiento de empatía, simpatía y acercamiento, en este coqueto espacio de tu web tienes la oportunidad.

Es habitual encontrar un contenido insulso y poco atractivo, que parece que se ha hecho porque sí, y no con un fin y unos objetivos.

Sin embargo, aunque se trata de una de las páginas más difíciles de redactar, tiene un gran potencial como recurso de ventas. Y es que, aunque no lo creas, suele estar en el top 5 de las páginas más vistas dentro de cada web.

Un usuario que descubre tus contenidos y disfruta con ellos, seguramente quiera saber más de quién está detrás. ¿Y dónde va a buscar esa información? Precisamente en la página “Sobre Mí” o “About Us”. Si no encuentra lo que busca, o la información no está bien presentada, puede que esto le acabe produciendo rechazo y se aleje de la empresa.

Si no quieres que esto ocurra, es el momento de valorar más esta sección y empezar a trabajarla con sus propios objetivos y fines.

La importancia de enganchar desde el título

Una vez que los usuarios están dentro de la sección “About Us”, es más fácil incluir elementos y llamadas a la acción, pero para ello debes haber dado correctamente el primer paso; atraer a los usuarios hacia la misma.

Muchos de los usuarios llegarán de manera natural, movidos por el interés de conocer más información sobre la empresa o la marca. A otros, tendrás que ganártelos con un título original, algo que demuestre que no van a encontrar la misma información que en cualquier otra página web.

“Olvídate de los clásicos y apuesta por tu objetivo.”

¿Quieres que te contraten? Entonces utiliza expresiones como:

  • “Por qué nosotros”.
  • “Por qué deberías contratarnos”.

¿El objetivo es conseguir leads? Llama su atención con un:

  • “Conócenos mejor”.
  • “Descubre todo sobre nosotros”.

Adaptar el título de la sección a los objetivos que persigues, te ayudará a ser más original y a encontrar un nombre con gancho que potencie la sección.

5 Utilidades en marketing de atracción o inbound marketing

A lo mejor nunca te has parado a pensar en por qué todas las páginas webs incluyen esta sección. Incluso puede que hayas dejado un poco de lado esta página en tu propia web

Esta página es el sitio donde los usuarios esperan encontrar toda la información relevante sobre la empresa o negocio que está detrás de la web que están visitando. Por lo tanto, es una herramienta de marketing más, que tu negocio puede aprovechar.

Bien utilizada, la página “About Us” (“Sobre mí” o “Sobre Nosotros”) fomenta la conversión de usuarios en posibles clientes.

Pero…. ¿cuáles son sus usos como herramienta de marketing? ¡Vamos a verlos!

➽ 1) Dar a conocer a la marca

Es el lugar ideal en el que expresar los valores, misión y objetivos de la marca. Aquí es donde debes abrir las puertas al negocio, dejando que los usuarios vean quién está detrás. Es decir, mostrar el lado más humano es una de sus funciones.

➽ 2) Generar sentimientos empáticos

Tal y como te comentaba líneas más arriba, y a diferencia de otros contenidos web, éste no está enfocado pensando en posicionar una web en Google, sino en el desarrollo de lazos cercanos con los usuarios.

➽ 3) Carta de presentación

No sólo los usuarios querrán conocer la información de esta página, sino que también podrás usarla como carta de presentación a modo de CV. Puedes enlazar a la página “About Us” siempre que estés comenzando un nuevo contacto con alguien que no conozca tu negocio.

➽ 4) Fomentar la conversión

Sabiendo que es una sección que atrae a los usuarios, ¿por qué no aprovecharla? Puedes incluir un formulario, el contacto o cualquier otro gancho que genere leads y te ayude con tus objetivos de marketing.

➽ 5) Llamadas a la acción

Igual que en el caso anterior, es el lugar ideal para dirigir a los visitantes hacia los puntos fuertes de tu página web. Así que, no desaproveches la oportunidad de incluir llamadas a la acción en esta sección.

6 Errores imperdonables en la página “About Us”

La información que se debe incluir esta sección, es muy diferente en función de quién esté detrás de la página web; si se trata de un equipo de emprendedores, un profesional independiente, una empresa consolidada en el mercado…

Común a todos ellos, hay una serie de errores que se encuentran fácilmente en este tipo de páginas y que hay que tratar de evitar (si verdaderamente quieres atraer a los usuarios):

➽ 1) No pensar en el lector

Esto es bastante habitual. Queremos hablar sobre nosotros mismos y no pensamos que, como herramienta de marketing, debe tener sus propios objetivos, solucionando necesidades del lector.

➽ 2) Publicidad descarada

A veces, en lugar de aprovechar esta sección para generar una relación más sólida con los usuarios, las empresas se centran en la promoción y el autobombo. Esto acaba produciendo rechazo y se puede percibir como publicidad pura y dura.

➽ 3) Textos genéricos

Si vas a contar lo mismo que los demás, no cuentes nada. Se trata de aprovechar la oportunidad para destacar y para hablar de los puntos fuertes y cualidades de tu negocio.

Te recomiendo que, para evitar esto, aportes nuevos puntos de vista al mercado y seas muy natural. En esta sección deben poder ver quién hay detrás de la web.

➽ 4) Sólo datos objetivos

Si hay datos que puedan ayudarte en la presentación, no está mal incluirlos. Pero no te limites a eso. Los usuarios no quieren conocer números, quieren conocer personas.

➽ 5) Falta de concreción

Hablar sobre uno mismo siempre es difícil. A menudo queremos contar tantas cosas que es difícil centrarnos y contar lo verdaderamente importante.

A la hora de generar el contenido de esta sección, puede pasar lo mismo. Por eso, hay que hacer un esquema previo y seleccionar los puntos a tratar.

➽ 6) Redactar de manera aburrida

Quizás por la poca importancia que se le suele dar a esta página, se acaba redactando un texto aburrido y sin interés. ¡Cuidado con eso! Es un gancho que debe atraer a los usuarios y dejarles con ganas de seguir conociendo a la marca. No pierdas esta oportunidad.

Conclusión

A menudo, uno de los problemas a los que se suelen enfrentar las empresas o negocios a la hora de desarrollar el contenido de la página “About Us”, “Sobre Mí” o “Sobre Nosotros”, es la falta de objetividad y la dificultad de hablar de uno mismo.

Por eso, puede resultar interesante contar con una opinión externa que te ayude a enfocar el contenido, así como a sintetizar la información presentándola de manera atractiva con textos comerciales, que resulten interesantes y potencien tus puntos fuertes.

¿Ya cuentas con un buen contenido para tu página “About Us”?, ¿cómo la has enfocado para destacar sobre la competencia?

Imagen (About Us): Shutterstock

Teresa es licenciada en Administración de Empresas. Especializada en Negocios Internacionales, Social Media y Docencia, tiene experiencia en Comercio Exterior y Marketing Online. Actualmente es responsable de Marketing de Contenidos en MadridNYC.