Vídeo Tutorial de diseño de newsletters con plantillas

Vídeo Tutorial de diseño de newsletters con plantillas
24/08/2015 Teresa Alba
Imagen post plantillas gratis newsletter

¿Qué os parecería aprender juntos a poner en práctica mi última guía con plantillas gratis de diseño para newsletters?

Este es el reto que me he propuesto esta semana para que aprendáis conmigo de forma práctica y sin invertir ni un céntimo, ya que para ello vamos a hacer uso de una excelente herramienta de email marketing y plantillas gratis.

En este post os he preparado un entrenamiento práctico en el que os voy a facilitar plantillas para newsletter gratis y os mostraré cómo hacer email marketing de forma efectiva sin necesidad de tener grandes conocimientos en diseño gráfico o codificación en HTML.

¿Os gusta la idea? Pues si es así, en este artículo os voy a dar muy buenas razones para utilizar excelentes herramientas de email marketing y rediseñar vuestras propias campañas gracias al uso de bonitas plantillas de diseño.

Además del vídeo tutorial, os volveré a dar acceso a la descarga de la guía con iconos y plantillas para newsletters.

Para los que tengáis problema con la descarga de los iconos en PowerPoint desde la propia guía, al final del post os facilito también botones de descarga directa.

¿Qué voy a aprender con este tutorial y cómo me va a ayudar a hacer email marketing de manera más efectiva? 

En este tutorial, os vuelvo a poner a disposición mi última guía de diseño para hacer email marketing efectivo con plantillas gratis con el objetivo de ir un paso más allá. Con un vídeo de 15 minutos, voy a darle vida a este recurso para hablaros de:

  • Por qué es tan importante cuidar la imagen de vuestras newsletters en términos de branding.
  • Las 3 claves de éxito a tener en cuenta a la hora de preguntarnos cómo hacer email marketing correctamente.
  • Conceptos teóricos de diseño de newsletters para que aclaréis ideas antes de poneros en marcha.
  • Cómo utilizar las plantillas gratis facilitadas en la guía y ponerlo todo en práctica utilizando mi herramienta de email marketing favorita, mailrelay.

Con este entrenamiento básico, no sólo quiero que comprendáis mejor la importancia que tiene el diseño para una estrategia de email marketing, sino también quiero que activéis todas vuestras cualidades creativas y podáis crear una newsletter gratis sin tener conocimientos avanzados.

Guía práctica: ¿Cómo pongo en marcha este entrenamiento de diseño de newsletters con plantillas gratuitas? 

Siendo consciente de que cada uno de vosotros puede estar leyendo este post desde cualquier dispositivo, navegador o sistema operativo, os dejo una guía por pasos para que entrenéis de la mejor forma para vosotros:

Pasos a seguir si estáis en un PC y contáis con una buena conexión de datos:

  1. Daos de alta gratis para trabajar conmigo en mailrelay haciendo clic -> Aquí
  2. Haced clic en el tutorial práctico que os dejo a continuación en mi canal de YouTube.
  3. Descargad la guía a cambio de lanzar un tuit pinchando sobre el botón “Descargar guía y plantillas gratis”.
  4. Guardad en vuestro PC todos los archivos descargables de la guía: Las plantillas (.zip) e iconos (.pptx).

Una vez que ya tengáis todos los recursos y os hayáis dado de alta en la plataforma, ya estaréis preparados para ir practicando y aprender conmigo simultáneamente.

Pasos a seguir si estáis conectados desde dispositivo móvil o sin WIFI:

  1. Descargad la guía a cambio de lanzar un tuit pinchando sobre el botón “Descargar guía y plantillas gratis”.
  2. Si os gustó su contenido y queréis entrenaros, guardad este post en favoritos o suscribíos a mi canal YouTube para practicar más tarde.

Seguro que en otro momento estaréis más tranquilos para practicar desde vuestro ordenador y realizar los 4 pasos de la primera opción.

Por supuesto, me encantaría que me dejarais vuestras sugerencias o dudas, ya que yo también quiero aprender de vuestras opiniones para seguir mejorando 🙂

Vídeo Tutorial para rediseñar Newsletters con guía y plantillas gratis

¿Ya tenéis claro cuáles son todos los pasos a seguir?, pues aquí tenéis el vídeo tutorial y la descarga de la guía gratuita a cambio de lanzar un tuit para que vuestros seguidores también conozcan este entrenamiento:

1438872976_Stock Index Down

[pwt id=’47’]

¡Haz clic para descargar la guía a cambio de un tuit! 

No puedo descargarme los iconos gratuitos de la guía de diseño de newsletters, ¿qué hago?

Por último, para los que hayáis tenido problemas con la descarga de los iconos, aquí podéis también descargároslos de forma totalmente gratuita. Son en formato PowerPoint para que podáis editarlos vosotros mismos:

Iconos editables (.pptx)

boton-descargar-iconos

Cabeceras (.pptx)

boton-descargar-iconos

Iconos flat y 3D (.pptx)

boton-descargar-iconos

 Otros posts sobre cómo hacer Email Marketing

Si os ha gustado este post con tutorial y queréis seguir profundizando vuestros contenidos para mejorar o empezar a llevar a cabo vuestra propia estrategia de email marketing, os recomiendo estos otros artículos:

¿Y vosotros?, ¿qué otras herramientas de email marketing y recursos de diseño utilizáis?

Teresa es licenciada en Administración de Empresas. Especializada en Negocios Internacionales, Social Media y Docencia, tiene experiencia en Comercio Exterior y Marketing Online. Actualmente es la Content Manager de MadridNYC.

  • Noralí Duin

    Hola Teresa!

    Intenté descargar la Guía y las Plantillas a cambio de un tuit, completé el proceso solicitado y me arroja el siguiente error:

    Error 403
    403 Forbidden

    Es una falla que deben solucionar a la brevedad.

    Gracias.

    • Hola Noralí!

      Este plugin de descargar a cambio de un tuit a veces da errores a la gente… quizás porque no tengas autorizada la App o no sé.. para evitar esto he incluido otro método de descarga, dando posibilidad de hacerlo también con Facebook y Google Plus 😉

      Una vez realizas la acción, en este segundo caso no se te descarga la guía automáticamente, sino que se actualiza la página con el enlace desbloqueado.

      Gracias por el aviso y mucha suerte!

      Un saludo.