7 Fórmulas definitivas para mejorar tu blog

7 Fórmulas definitivas para mejorar tu blog
03/11/2014 Ricardo d Argence
Imagen post cómo mejorar tu blog

Si estas buscando tácticas que den respuesta a la gran pregunta “¿cómo mejorar tu blog?”, aquí van 7 fórmulas que es necesario aplicar en un blog para ser exitoso.

Sólo en el caso de que tu objetivo sea crear una compañía como Huffington Post y llenarla con miles de anuncios, no necesitarías preocuparos por seguir ninguna de estas 7 estrategias, cosa que muy pocos consiguen.

Para todos los demás, concentrarnos en producir contenido viral (como por ejemplo lo hace Upsocl) es vital para conquistar a nuestros lectores.

Las 7 fórmulas con las que mejorar tu blog

Atraer lectores está muy bien, pero seguro que también querrás convertirlos en compradores evadiendo las razones por las que tu blog podría no tener éxito, y para ello necesitarás aseguraros en impulsar estas estrategias.

1414683025_laboratoryFórmula #1 Construir una comunidad de lectores

Si no logras encontrar la manera de contar con tu propia comunidad, la cual participe, no podrás construir una relación con tus lectores, y si no tienes una fuerte relación con ellos, será muy difícil que lleguen a ser tus clientes.

Sólo medita esto; ¿A quién le comprarías algo? ¿a alguien que conoces o a un extraño? A alguien que conoces ¿verdad? Si no has construido una comunidad, debes de trabajar en ello. Una manera muy sencilla de impulsar los comentarios es siguiendo cualquiera de los consejos que aquí os vamos a mencionar.

1414683006_laboratoryFórmula #2 Crear una base de datos de emails

La forma más simple para hacer esto es ofreciéndoles un documento en formato electrónico (ebook, guía, manual o tutorial) en PDF, que cuente con un contenido atractivo para que ellos te proporcionen los datos de contacto que necesitáis.

Recabar las direcciones de correo te permitirá impactar cada vez que coloques un nuevo contenido, esto te ayudará a incrementar el tráfico con el paso del tiempo.

Además, cuando tengas algo que vender, les podrías informar a tus visitantes acerca de esto enviándoles un correo electrónico. Esto se traducirá en una alta tasa de conversión* en contraste con el hecho de comentar tu oferta a través de un simple post en tu blog.

*Tasa de Conversión: Cantidad de lectores que se convierten en compradores

1414683015_testtubeFórmula #3 Tomárselo en serio

Observa las estadísticas que de verdad son importantes. Por ejemplo, qué tipo de contenido te está ayudando a aumentar la tasa de conversiones y trabaja en cómo superar a tu competencia.

Al tomar en serio tu blog, le darás la prioridad que merece.

1414682995_laboFórmula #4 Apasionarse

No importa el tema acerca del cual escribas, asegúrate de amarlo. Si combinas tu trabajo con pasión, invertirás más horas en ello, trabajarás más duro y será más probable que alcances el éxito.

*Tasa de Conversión: Cantidad de lectores que se convierten en compradores

laboratory-iconFórmula #5 Ser constante

Generar regularmente buenos contenidos es uno de los ingredientes químicos claves que necesitas para crear un blog exitoso. Analiza lo que vuestros lectores prefieren, produce más de lo que les gusta y menos de lo que no les interesa.

Sin importar nada, siempre sed consistentes en la programación de tus publicaciones.

1414683039_applications-scienceFórmula #6 Crear un estilo propio

No tengas miedo a mostrar vuestra personalidad en lo que escribes, esto hará que brilles y hará que tus contenidos sean más fáciles de leer. Si cuentes con múltiples autores, dales instrucciones que les ayuden a plasmar su personalidad.

1414682890_laboratoryFórmula #7 Ofrecer materiales de pago

No se trata de venderles productos o servicios para enseñarles a los lectores a comprar, sólo debes enseñarles que no esperen que todo vaya a ser gratis.

Algo muy sencillo es solicitarles a los lectores un “tuit” para que reciban algo de lo más valioso de tus contenidos, esto puede ayudarlos a entender la importancia de dar algo a cambio.

Pedirles una dirección de correo electrónico a cambio de un excelente PDF puede ayudar también a enseñarles a tus lectores que realicen una acción, es un paso muy importante para impulsar vuestra tasa de conversión.

Un blog puede ser un gran canal de comercialización para tu negocio y puede generaros muchos ingresos, pero para que pueda funcionar, debes aplicar estas fórmulas. Si no lo haces está bien, puedes seguir escribiendo en el blog, pero no esperes generar mucho dinero con él…

¿Todavía estás esperando a hacer despertar a tus  lectores?

Ricardo d’Argence es director de Alojate.com.mx, proveedor de hosting en México. Escribe sobre temas de Internet y su aplicación a los negocios.