Calendario 2018 listo para imprimir y plantilla Excel

Calendario 2018 listo para imprimir y plantilla Excel
02/01/2018 Teresa Alba
Imagen calendario 2018

Empezamos el 2018 con este primer post que siempre me gusta lanzar cada mes de enero. Son muchos los seguidores a los que les resulta útil tener a mano durante el año un calendario organizativo para marketing y, personalmente, es una herramienta que también me resulta imprescindible en el día a día.

Para que te organices y tengas una previsión oportuna de tus campañas o las de tus clientes, no te puedo recomendar otra cosa que seguir una planificación estructurada que te vaya marcando las pautas y el camino a seguir.

Otro recurso organizativo que puedes encontrar en este blog, y que seguro te vendrá de perlas este 2018, es mi plantilla para crear un calendario editorial y planificar la creación y difusión de contenidos a través de diferentes canales online.

Así que, un año más te dejo con:

  • Un calendario de 2018 listo para imprimir con todas las fechas relevantes en marketing digital.
  • Una plantilla de Excel editable con los principales festivos de España y de LatAm.

Calendario 2018 para tus campañas de marketing

Muchas veces resulta difícil encontrar un calendario visual para imprimir que recoja todas las fechas necesarias. Por eso, desde hace unos años creo mi propio formato y, así, me aseguro de incluir todas las fechas que necesito tener en cuenta para tener controlada cualquier posible campaña de marketing venidera.

¿Qué tiene de especial este calendario de marketing?

  • Es muy visual: En una sencilla imagen está toda la información relevante de manera simple y clara. No hay “extras” que recarguen su comprensión.
  • Es de tamaño reducido: Lo puedes tener siempre a mano en tu escritorio sin ocupar demasiado.
  • Se organiza por cuatrimestres: Los diferentes colores utilizados en cada cuatrimestre organizan visualmente la información y agilizan la búsqueda de fechas.
  • Tiene las fechas más importante: Cada ciudad tiene sus propias fechas destacadas en el calendario, pero aquí se recogen las principales en el mercado español y latinoamericano.

Además, solo tienes que hacer un par clics para tenerlo listo en tu ordenador o dispositivo:

Imagen calendario 2018

Clica sobre el calendario para ver la imagen ampliada

Plantilla Calendario en Excel

Aunque este calendario sea fantástico para recurrir a él de un vistazo, seguro que se te queda corto si verdaderamente te gusta llevar una organización estricta con tus propias notas. Así que, para que puedes anotar todo lo que quieras, también te dejo otra versión de mi calendario de marketing en formato Excel.

En ella, encontrarás muchas de las fechas relevantes en España y LatAm y, además, espacio suficiente para añadir toda la información que necesites. Incluye:

  • Una organización mensual por hojas independientes.
  • Un color diferente para mes.
  • Marcación de festivos y fines de semana.

Espero que, como cada año, estos recursos te sean muy útiles y te ayuden a tener un año organizado en el que todo el trabajo salga perfecto.

¿Utilizas recursos organizativos impresos para planificar tu trabajo o eres más de herramientas online?

Imagen (calendario): Shutterstock

Teresa es licenciada en Administración de Empresas. Especializada en Negocios Internacionales, Social Media y Docencia, tiene experiencia en Comercio Exterior y Marketing Online. Actualmente es la Content Manager de MadridNYC.