Calendario 2019 listo para imprimir y plantilla Excel

Calendario 2019 listo para imprimir y plantilla Excel
31/12/2018 Teresa Alba
Imagen calendario de marketing 2019

Si sigues habitualmente este blog, sabrás que para mí es tradición ofrecer algo muy útil que nos acompañará los próximos 12 meses del nuevo año; un calendario con todas las fechas relevantes para marketing en 2019 (versión para imprimir y Excel).

Cada año son muchos los lectores que descargan calendarios y le sacan partido a este recurso. Por eso, desde hace unos años no falto a mi compromiso contigo para que, junto a nosotros, empieces desde hoy mismo a tomar nota de todo lo que tendrás que planificar para llegar a tiempo con tus estrategias de marketing.

En este calendario de 2019 ideal para marketinianos, tienes todas las fechas principales que has de tener en cuenta en tu negocio para no pasar por alto ni una oportunidad de lanzar una campaña publicitaria de éxito.

¡Ah! Te recuerdo que si te interesa la planificación, otro de mis recursos que te vendrá de perlas este 2019 es mi plantilla para crear un calendario editorial. Y dicho esto, un año más te dejo con:

Calendario 2019 para planificar tus estrategias

Para quienes trabajamos en marketing online, tener una buena organización es algo imprescindible. No solo para sacar el día a día, sino para poder planificar con tiempo las acciones y dedicarles el tiempo que necesitan.

Sin embargo, una vez que estamos inmersos en rutina, a veces es imposible sacar tiempo para pensar en las próximas semanas y al final se nos echa el tiempo encima con mucha facilidad.

Este calendario de 2019 que te dejo a continuación, resulta muy práctico para echarle un vistazo de vez en cuando y tener siempre en mente las próximas fechas que debes tener en cuenta (y todo sin información inútil o de relleno).

calendario de marketing para imprimir 2019

Clica aquí para ver la imagen ampliada

Plantilla descargable en Excel

Si eres más de tomar tus propias notas, seguro que esta segunda versión de mi calendario 2019 te encanta. Además de incluir las fechas que puedes ver en la versión para imprimir, incluye espacio para que puedas anotar tus propios días importantes o datos para no olvidar.

Es una plantilla fácilmente editable que vas a poder descargar y empezar a utilizar desde ya mismo. En ella, encontrarás muchas de las fechas relevantes en España y LatAm, así como espacio suficiente para añadir toda la información que necesites. Incluye:

  • Una organización mensual por hojas independientes.
  • Un color diferente para mes.
  • Marcación de festivos y fines de semana.

Espero que, un año más, puedas sacar partido a este calendario 2019 en versión para imprimir y plantilla Excel. Y, si es así, no te olvides compartirlo en redes sociales y tus colegas de equipo 🙂

¿Qué otros recursos organizativos utilizas en tu día a día?, ¿añadirías alguna otra fecha a este calendario de 2019 para organizar nuestras estrategias de marketing?

Calendar photo stock illustration from tovovan (Shutterstock)