Trucos de copy para tus anuncios de Facebook Ads

Trucos de copy para tus anuncios de Facebook Ads
21/11/2017 Teresa Alba
Imagen post copywriting para anuncios de facebook ads

Desde el lanzamiento de Facebook en 2004, las redes sociales no han parado de evolucionar. Y es que, si comparamos su inicio como una guía de estudiantes de Harvard, con lo que es ahora (la primera red social a nivel mundial), está clara esa evolución.

Lo que empezó como un proyecto de varios universitarios, ha terminado siendo la red que une a personas de todo el mundo. Además de, por supuesto, ser un fantástico canal de marketing para empresas y emprendedores.

Aunque tengo que reconocer que cuando empecé en esto del marketing no era de mis favoritas, todas las actualizaciones y mejoras que ha ido desarrollando en su herramienta de publicidad (Facebook Ads), han terminado por cautivarme.

De sus mayores fuertes, destacaría todas las posibilidades que ofrece para segmentar públicos, de manera que puedes lanzar campañas cada vez más acertadas.

Si eres de los que, como yo, apuesta por FB Ads, te animo a leer este post, porque te va a interesar (¡y mucho!).

Aquí, te dejaré un breve recordatorio sobre cómo es la anatomía de los anuncios que puedes crear en esta plataforma, así como una serie de trucos para que trabajes el copywriting de tus textos como precisamente lo que son; meros ganchos comerciales.

Anuncios de Facebook Ads: Estructura y secciones textuales

Lo primero que te quiero contar sobre los anuncios de Facebook Ads, es cuáles son las distintas secciones con las que cuenta su estructura, así como los apartados en los que puedes incluir textos persuasivos.

Vamos a ver las partes que afectan al trabajo de copywriting para un anuncio de Facebook Ads:

  • Texto: Este es el texto que aparece como si se tratase de una publicación. Si los anuncios los ves en el TimeLine, es el texto que aparece arriba. Si se visualizan en Instagram, aparecerá debajo de la fotografía. Aquí es donde más deberás esmerarte en redactar un mensaje convincente y profesional (más adelante te daré algunas fórmulas para ello).
  • Título: Es el título del enlace que vas a compartir. Debe representar el contenido que van a encontrar los usuarios al hacer clic y ser lo más conciso y original posible.
  • Descripción: Son las 3 o 4 líneas que aparecen debajo del título (aunque no es visible para todas las ubicaciones). Aquí puedes destacar algún beneficio o similar para dejar a los usuarios con ganas de más.
  • Enlace visible: Puedes modificar el enlace que el usuario va a ver. Es decir, aunque enlaces a una página concreta, puedes mostrar otro texto en el enlace que quizás resulte más atractivo.
  • Imagen: No hay que olvidar que las imágenes que acompañan a tus anuncios de Facebook Ads pueden incluir texto. Eso sí, siempre y cuando no ocupe más del 20% de la imagen. Aquí el copywriting también es muy importante, ya que forma parte del elemento destacado del anuncio.

Como ves, son muchos los textos que hay que trabajar si se quiere lanzar una campaña publicitaria de Facebook Ads que sea eficaz y realmente de resultados.

6 Súper trucos de copywriting para Facebook Ads

Cada texto cumple una función diferente, por lo que lo ideal es conseguir que toda la información trabaje de manera armoniosa.

En este sentido, hay algunos trucos de copywriting que puedes utilizar en tus anuncios de Facebook Ads que te van a ayudar a atraer a los usuarios:

➽ Utiliza testimonios

A los usuarios les gusta contar con información sobre lo que piensan otros clientes. Es una forma de saber si el producto o servicio funciona de verdad, o si se adapta a sus necesidades.

Si tienes testimonios positivos que los usuarios hayan dejado sobre tu negocio, es buena idea incluirlos en los anuncios como reclamo para otros usuarios.

➽ Haz preguntas

Las preguntas ayudan a que reflexionemos sobre la respuesta adecuada, ¿verdad? Son súper útiles para captar la atención de los usuarios, ya que les llevan a darse cuenta de sus necesidades y de cómo tú puedes darles respuesta.

➽ Destaca los beneficios

La mejor manera de conseguir que una campaña funcione, es potenciando los beneficios del producto o servicio que vas a promocionar.

Piensa qué beneficio es el más importante y haz que destaque en el anuncio. Podría ser también un muy buen argumento para el texto de la imagen.

➽ Crea una sensación de urgencia

Este es un truco muy antiguo del mundo de la publicidad. Y es que, los usuarios están más dispuestos a realizar una compra si tienen sensación de urgencia.

Esto lo puedes conseguir dando un plazo a un promoción, lanzando campañas que ofertan algo durante sólo una horas, etc.

Frases como “quedan 3 días para aprovechar el descuento” o “consíguelo hoy” animan a los usuarios a decidirse y dejar de posponer la adquisición de ese producto o servicio.

➽ Ofrece soluciones

Cuando te diriges a un público objetivo concreto, debes conocerle muy bien. Por lo tanto, si conoces bien sus necesidades, tus anuncios de Facebook Ads deben darles las respuestas.

Los usuarios pasan mucho tiempo buscando en Internet las soluciones a sus problemas y a sus dudas. Si en tus anuncios les propones esas soluciones, les estarás ahorrando tiempo y, además, estarán interesados en tu campaña y en lo que les ofreces.

➽ Utiliza estructuras sencillas

El espacio para escribir y hacer copywriting en los anuncios de Facebook Ads no es excesivo. Es verdad que tienes varias secciones en las que poder escribir, pero en conjunto no es gran cosa.

Por ello, hay que buscar estructuras simples que den toda la información posible de manera resumida y atractiva.

En las campañas que realizo con MadridNYC, utilizamos 3 estructuras muy sencillas que funcionan muy bien y que son fácilmente adaptables a cualquier tipo de negocio:

  • Producto + beneficio: En este caso se trata de hablar de tu producto y después promocionar qué beneficio aporta. Aquí se da por hecho que el usuario tiene una necesidad y directamente se le ofrece el producto que cubre la misma.

  • Problema + solución: Esta estructura es más básica y habla directamente del problema que pueden tener los usuarios y de cómo la marca, en este caso MadridNYC, ofrece la posibilidad de darle solución.

  • Pregunta + solución: Ya te he hablado de la efectividad de las preguntas. En este tipo de estructura suelo plantear una pregunta que haga reflexionar a los usuarios y les doy la solución a través de nuestros servicios.

Además de todos estos trucos de copywriting, puedes potenciar aún más la efectividad de tus anuncios utilizando símbolos o emojis que encajen con tu campaña y estilo corporativo.

Conclusión

Triunfar con los anuncios de Facebook Ads gracias al copywriting es posible si aplicas la estrategia y las técnicas adecuadas. Los usuarios reciben muchos impactos constantemente en sus perfiles sociales, por lo que hay que buscar la manera de destacar y llamar su atención.

Además de aplicar alguno de los trucos de copy que te he dado en este post, también es necesario que conozcas muy bien a tu público objetivo. Sólo así podrás saber cuáles son sus verdaderas necesidades y cómo lanzar tus mensajes comerciales para captar su atención.

¿Realizas campañas de anuncios de Facebook Ads con regularidad?, ¿de qué manera sueles redactar tus anuncios?, ¿añadirías algún consejo de copywriting?

Imagen (Fb Ads): Shutterstock

Teresa es licenciada en Administración de Empresas. Especializada en Negocios Internacionales, Social Media y Docencia, tiene experiencia en Comercio Exterior y Marketing Online. Actualmente es la Content Manager de MadridNYC.

  • diego dunga

    Excelente.