Cómo crear imágenes con texto si no sabes diseñar

Cómo crear imágenes con texto si no sabes diseñar
01/10/2019 Teresa Alba
Imagen post imágenes con texto

Con tantos cambios de algoritmo y ruido por aquí y por allá, atraer la atención de los usuario se ha hecho cuesta arriba para todas las marcas que tienen presencia online y quieren hacerse un hueco en el mercado.

No obstante, nadie dijo que fuera imposible… Solo hay que buscar la forma de impactar a los usuarios para que compartan tus contenidos y, por qué no, se conviertan en viral.

Las imágenes con texto y frases con mensaje, es uno de los recursos gráficos que más engagement genera en redes. Por ello, está siendo una apuesta fuerte en la estrategia de contenidos de las marcas, ya que cada vez más demandamos contenido dinámico y ameno, en todo tipo de canales, tanto en redes como en mailing masivos.

Así que, tengas o no conocimientos en diseño, para generar más interés y despertar a tu comunidad digital, deberías apostar por crear imágenes con texto online. En este post te dejo:

  • Los mejores recursos para crear imágenes con texto online.
  • Tips de copy para añadir textos creativos y originales.

¿Qué necesitas para crear imágenes con texto?

A continuación, te mostraré algunos tips y recursos prácticos para crear imágenes con texto online de forma sencilla. En otras palabras, sin que tengas que utilizar programas avanzados de diseño como Photoshop o Illustrator.

Así que, si eres freelance o emprendedor de tu propio negocio online, y quieres crear un contenido de impacto para conectar con tu audiencia y tener más alcance, ten en cuenta lo siguiente:

➽ Inspiración para crear copys atractivos

A la hora de crear imágenes con texto online, hay que darle la misma importancia tanto al diseño de las imágenes como al diseño del contenido y al copy.

En cuanto al copy, hay dos elementos a los que debemos prestar mayor atención si queremos enganchar al lector:

  • Título: Este debe ser un reclamo para el lector y debe tener gancho para que siga leyendo. Por ello, piensa en tu público y sus necesidades para elegir un titular descriptivo, numérico, apelativo, reflexivo, o más bien educativo.
  • Descripción: Al título puede acompañarle otro texto o no. En realidad, cuanto más sencillo seas, tus usuarios asimilarán mejor la información y más rápido.
Si quieres evitar errores que podrían espantar a tus usuarios, conoce las prácticas anti-copywriting más comunes que se suelen cometer para acercarte a tus usuarios. ¡Seguro que te servirán de inspiración para crear copys con más gancho!

➽ Fuentes de imágenes e iconos

Cuando te pongas a editar tus imágenes con texto online, seguramente una de tus preocupaciones será seleccionar las imágenes que vas a utilizar en tus creaciones.

Quieres conseguir creaciones profesionales y de alta calidad, y para ello debes conocer primero cuáles son los mejores bancos de imágenes e iconos gratis y de pago que existen para seleccionar el que mejor encaje con tus necesidades.

Algunos de mis fuentes de imágenes favoritas son Freepik (para imágenes), de la cual podéis tener un 30% de descuento con el código 30DCREATIVO y Roundicons (para iconos). Además de la alta calidad de las imágenes, ambas disponen de miles de recursos categorizados que permiten hacer la búsqueda súper rápida.

➽ Herramientas para editar imágenes con texto online

Con el uso de herramientas adecuadas para crear imágenes con texto online, puedes conseguir verdaderas joyas. Pero antes de empezar a manejar algunas de estas herramientas, ten en cuenta algunas consejos para trabajar en coherencia con tu marca:

  • Piensa dónde quieres difundir esa imagen para seleccionar el tamaño correcto.
  • Usa plantilla prediseñadas para que los elementos queden ordenados y centrados.
  • Deja espacios entre elementos para favorecer la legibilidad.
  • Mantén los espaciados entre textos para llevar una coherencia visual.
  • Separa las secciones por colores, cuadros o líneas para distinguir la información.
  • Sé creativo con el copy e inspírate con el trabajo de terceros.
  • Combina un máximo de 2 o 3 tipografías (incluyendo la de tu marca).
  • Escoge colores que vayan en línea con el mensaje y tu estilo.

Las 3 mejores herramientas para crear imágenes con texto

Las tres herramientas que yo utilizo para editar imágenes con texto, para después difundirlas por mis canales online, son:

1# Visme

Esta es mi preferida y la que encabeza el ranking como herramienta de diseño para hacer cualquier creación. Lo que más me gusta es que es una plataforma todo en uno, desde la que puedes crear desde presentaciones, banners, infografías, gráficos para web y redes sociales.

Funcionalidades destacadas: Con Visme puedes preestablecer colores, tipografías, subir un logo y dejarlo almacenado para utilizarlo en otras creaciones. Y tiene una fuente de recursos potente desde la que puedes añadir imágenes de alta calidad, gráficos, voz, música y bloques de texto.

2# Crello

Esta herramienta online también la utilizo mucho para crear diseños sobre todo para redes sociales, ¡incluso desde mi propio móvil!

Crello ofrece hasta 10 mil plantillas prediseñadas gratuitas, aunque la versión Premium merece mucho la pena porque se puede acceder a más de 12 mil plantillas, más de 500 mil fotos, subir fuentes customizadas ilimitadas y la posibilidad de disfrutar de 5 fotos de Depositphotos cada mes.

3# Adobe Spark

Otra potente herramienta muy eficaz para aquellos que no son diseñadores es Adobe Spark. Es muy intuitiva, pero lo que más destacado de esta es la función de Spark Post, con la que puedes crear imágenes con texto online profesionales en cuestión de segundos. Y los filtros son un pasada :-).

Utilizo Adobe Spark porque me resulta muy fácil crear frases para las redes sociales. De hecho, muchas de ellas he conseguido hacerlas viral.

Tips para añadir textos originales

Por último, me gustaría dejarte algunos tips finales para cuando vayas a redactar tus textos sobre las imágenes. Sería una pena que después de currarte el diseño de las imágenes, fallaras en el copy, ¿no crees?

Así que anota estos trucos para que tu diseño sea explosivo y enganche a tus lectores:

  • Envía un mensaje claro y conciso.
  • Destaca algún beneficio para dejar con ganas de saber más.
  • Sé breve para hacer llegar mejor tu mensaje.
  • Frases afirmativas y positivas en lugar de negativas.
  • Utiliza adjetivos que empaticen con el lector.
  • Utiliza palabras con gancho (gratis, guía, diferencia entre, curiosidades…).
  • Cumple tus promesas.

Las imágenes con texto no solo pueden mejorar tu presencia por las redes sociales y conectar mejor con tu audiencia, sino que también sirven para reforzar tu marca online, conseguir tráfico e, incluso, backlinks de forma natural.

Prueba con estas herramientas que te recomiendo y analiza qué contenidos te funcionan mejor. Y, en base a este rastreo analítico, haz mejoras en tus diseños para darle a tus usuarios lo que quieren.

¿Qué herramienta utilizas tú para diseñar imágenes con texto online?; ¿Cuál nos recomiendas?