Guía para configurar el SEO en WordPress

Guía para configurar el SEO en WordPress
06/11/2014 Teresa Alba
Imagen post configuración plugin seo by yoast

Estos días la cosa va de SEO en Diseño Creativo y, por ello, tras haberte hablado de las estimaciones sobre su futuro y las tendencias de posicionamiento en buscadores, hoy quiero ir un poco más allá y dejarte uno de mis materiales descargables en formato guía para que configures el SEO en WordPress en unos rápidos y sencillos pasos.

Seguramente te estés preguntando cuál es el plugin que he escogido para desarrollar esta guía, y es que aunque contamos con una amplia variedad de plugins muy completos para configurar el SEO de un blog y realizar ajustes automáticos, he optado por SEO by Yoast.

Guía en PDF del plugin SEO by Yoast

Este plugin no sólo nos va especialmente bien a nosotros para posicionar nuestros posts en Google, sino que además es uno de los más populares entre la mayoría de los bloggers que utilizan WordPress como alternativa. El motivo principal que me lleva a recomendarte este plugin, es el práctico editor que incluye dentro de cada entrada, donde podéis manejaros por vosotros mismos sin tener muchos conocimientos en SEO.

Una vez más, y como es costumbre en mi blog, aquí te dejo la opción gratuita para su descarga, lo único que te pido a cambio es que realices una acción en Redes Sociales. Recordarte que también tienes la posibilidad de recibir mis materiales PDF directamente en tu email antes de su publicación oficial en el blog, tan sólo tienes que suscribirte en el banner superior.

Guía-SEO-Teresa-Alba-MadridNYC

¡Espero que te sea muy útil y me dejes tus comentarios!

Teresa es licenciada en Administración de Empresas. Especializada en Negocios Internacionales, Social Media y Docencia, tiene experiencia en Comercio Exterior y Marketing Online. Actualmente es la Content Manager de MadridNYC.