Guía con plantilla para hacer un súper informe SEO

Guía con plantilla para hacer un súper informe SEO
11/04/2018 Teresa Alba
Imagen post informe SEO

Si tienes un blog o tu propio negocio online, hoy te traigo un nuevo material descargable que seguro te vendrá de perlas para poner tu plan estratégico de posicionamiento y tus ideas en orden. Y NO, no hace falta ser un experto en SEO para sacarle provecho y crear tu propio informe SEO 😉

¿Por qué te interesa esta Guía con Plantilla editable?

Desde que empecé con todo esto del Marketing Online y el “apasionante” mundo de las palabras clave y la lucha por su posicionamiento, algo que me ha quedado muy claro es que el señor Google no da los primeros puestos de sus rankings así porque sí.

¿Qué es lo que hacen tus competidores para atraer grandes cantidades de tráfico?, ¿qué palabras claves tienen posicionadas?, ¿y tú?, ¿sabes si estás consiguiendo cumplir con tus objetivos SEO?

Vale… ya está bien de tantas preguntas, ¿no? Cuando me encontré ante estos y otros tantos interrogantes, fue cuando me di cuenta de lo importante que es la organización estratégica, contar con las mejores herramientas SEO y con un buen plan de acción.

Si quieres triunfar y desbancar a tus competidores de los primeros puestos en buscadores, no te bastará con hacer las cosas bien, sino que tendrás que ser el mejor, y para eso nada mejor que servirte de algunas plantillas y recursos de apoyo.

Con este objetivo, quiero compartir con vosotros nuestra línea de acción estratégica en formato plantilla para que podáis editarla en función a vuestras necesidades, pero antes…

…Una poco de orientación

Antes de empezar, tendrás que identificar la etapa en la que se encuentra tu Estrategia SEO. Aquí te dejo una guía básica orientativa de las diferentes etapas:

  • Análisis de la situación actual (propia y de la competencia).
  • Definición de palabras clave a posicionar.
  • Definición de acciones (optimización de contenidos, inclusión de keywords y enlaces en web, blogs o landing pages, Estrategias de Redes Sociales, etc.).
  • Plan de acción a corto plazo (3 meses).
  • Plan de acción a medio / largo plazo (6 meses o más).
  • Informe SEO mensual.

Una vez aclares tus ideas, ya podrás ponerte manos a la obra y montar tu mismo un súper informe. Aquí puedes hacerte con esta plantilla gratuita que seguro te ayudará:

Espero que le saques el jugo al máximo a estos recursos y, si aún no lo hacías, empieces ya mismo a analizar tus acciones para optimizar el SEO.

Teresa es licenciada en Administración de Empresas. Especializada en Negocios Internacionales, Social Media y Docencia, tiene experiencia en Comercio Exterior y Marketing Online. Actualmente es la Content Manager de MadridNYC.