Marketing Emocional: Definición y ejemplos reales

Marketing Emocional: Definición y ejemplos reales
01/09/2015 Teresa Alba
Imagen post marketing emocional

Tras haber dejado pasar los meses de verano, en este post tenemos la suerte de dar paso a una invitada muy especial que os va a contar qué es el marketing emocional y cómo puedes aplicarlo en tus campañas.

Este es un tema que llevo tiempo queriendo abordar en el blog, ya que a la hora de realizar diseños gráficos profesionales para otros clientes, nos vemos en la obligación de ponernos en la piel del público objetivo y entender sus emociones.

Sinceramente, no se me ocurría mejor manera de compartir contigo información valiosa relacionada con el marketing emocional que haciéndole una entrevista a una gran profesional de este tema, como es Èlia Guardiola

¿Qué es el Marketing Emocional?

Èlia es para mí y para muchos una gran referente de la publicidad y el social media, ya que su experiencia de años en el sector hotelero y su pasión por el marketing la han llevado a dar el gran salto en las redes y consolidarse como una gran profesional.

En esta vídeo entrevista, no sólo se muestra de forma transparente cómo llevamos a cabo nuestro trabajo los profesionales que trabajamos en Internet, sino además el lado más personal y humano de las marcas.

Definición y ejemplos de Marketing Emocional

“¿Qué es el Marketing Emocional y cómo podríamos aplicarlo?”, “¿es aplicable en todos los sectores?”, “¿en qué se diferencia del Storytelling y el Branded Content?”

Estas y otras preguntas son las que nos responde Èlia Guardiola en esta segunda Vídeo Entrevista.

Espero que hayas disfrutado de este contenido y, sobre todo, que hayas aprendido mucho sobre emociones.

Imagen (marketing emocional): Shutterstock

Teresa es licenciada en Administración de Empresas. Especializada en Negocios Internacionales, Social Media y Docencia, tiene experiencia en Comercio Exterior y Marketing Online. Actualmente es la Content Manager de MadridNYC.