Banners, dedicatorias y tarjetas para San Valentín

Banners, dedicatorias y tarjetas para San Valentín
14/02/2017 Teresa Alba
Imagen post tarjetas de san valentin

Ya tenemos aquí el famoso día de los enamorados. Y para los más románticos es un gran momento para lucirse más que nunca, ya que aunque podamos sorprender con un regalo bonito o una buena cena, nada como las tradicionales tarjetas de San Valentín, esos pedacitos de cartulina donde plasmar dedicatorias de amor que le brotan a uno del corazón.

Ya ves que empiezo el mes de febrero con la creatividad y las emociones a flor de piel (y es que por motivos personales, éste también es para mí un mes lleno de ilusiones), por esto, quiero compartir este momento contigo para que tengas las herramientas necesarias que te permitan crear tarjetas y dedicatorias bonitas para el día que se avecina.

Seguramente no hará falta que te recuerde que el 14 de febrero es San Valentín, la fecha de las tarjetas y promociones románticas por excelencia, y que como toda fecha señalada en el calendario, también es un buen momento para lanzar promociones en nuestra web.

Por todo ello, en este post encontrarás:

  • 9 Tarjetas de San Valentín gratis: 3 Individuales de descarga directa y un pack de 6 tarjetas en diferentes formatos (listas para imprimir y editables) descargables a cambio de realizar una acción social.
  • Dedicatorias de amor creativas: Un listado de hasta 10 sugerencias para completar tus tarjetas con dedicatorias románticas y creativas.
  • 8 Banners promocionales: Al final te dejo un enlace a algunas de nuestras plantillas profesionales en promoción para que vendas mucho en este día.

¿Cuál es el origen del Día de San Valentín?

San Valentín es una celebración tradicional que se expandió sobre todo en el siglo XX como el día “de los enamorados”, y aunque muchos piensen que es una celebración puramente comercial, la realidad es que su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

El gobernador de aquel entonces, había decidido prohibir los matrimonios entre personas jóvenes porque se consideraba que los hombres casados “no servían” para estar en la guerra, ya que extrañaban a sus esposas y deseaban volver.

Por esta razón, un sacerdote llamado Valentín comenzó a celebrar matrimonios de manera clandestina (hasta que lo detuvieron, claro…).

Posteriormente, este sacerdote se enamoró de la hija de su carcelero, y antes de que lo ejecutasen, le escribió una carta con la firma “tu Valentín”, concretamente un 14 de febrero.

De ahí que declararan el día de San Valentín como el día del amor, en honor  a un romántico que hasta el último momento siguió creyendo en el amor y en las dedicatorias bonitas.

¿Cómo crear tarjetas de San Valentín creativas?

Si eres eres de esas personas románticas que no pierde una oportunidad para mostrar su lado más sensible, las tarjetas o imágenes de San Valentín valen mucho más que un regalo que puedas comprar en cualquier tienda.

Tanto si eres de esas a los que la creatividad les brota por los poros, como si no, puedes trabajar con una plantilla y darle tu toque final, o simplemente trabajar desde cero.

Pero no solo tendrás que enfrentarte a la parte visual, también es muy importante el contenido.

Aunque compres o descargues el diseño de una tarjeta ya hecho, las palabras deben sorprender en este día, por eso en este post también veremos algunas ideas para escribir dedicatorias de amor.

Recomendaciones y fuentes de inspiración

Para crear tarjetas de San Valentín y escribir de forma creativa buenas dedicatorias, hoy día puedes recurrir a un montón de recursos de inspiración.

Por ejemplo, puedes ver películas románticas de todos los tiempos, para inspirarte con sus diálogos o tramas, puedes leer un libro de poesías, o navegar en Google para conocer cuáles son las dedicatorias de amor más utilizadas.

Para los más asiduos a las redes sociales, en estos días estarán dando vueltas muchas imágenes de San Valentín y otras opciones para inspirarse. Aquí, mi favorita es Instagram, una fuente de inspiración continua para abrir el cerebro y el corazón y llenarnos de lo más emotivo del 3.0.

Dedicatorias de amor creativas para tarjetas de San Valentín

1- Qué bonito es el amor, ¡si puedo compartirlo contigo! (Anónimo)

2- En los sueños y en el amor, no cabe nada imposible. (Anónimo)

3- El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen. (William
Shakespeare)

4- En el verdadero amor no manda nadie; obedecen los dos. (Alejandro Casona)

5- Te quiero no por lo que eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo. (Anónimo)

6- Amor es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad. (Anónimo)

7- El amor es una tontería hecha por dos. (Napoleón Bonaparte)

8- No me digas que me quieres. Demuéstramelo. (Omage Jossy)

9- Puede haber amor sin celos, pero no sin temores. (Miguel de
Cervantes Saavedra)

1o- El amor, para que sea auténtico, debe costarnos. (Madre Teresa de Calcuta)

Tarjetas de San Valentín para descargar gratis

Clica en las imágenes para descargar gratis el PDF

tarjetas-de-san-valentin-1 tarjetas-de-san-valentin-2 tarjetas-de-san-valentin-3

Plantillas para diseñar Banners de San Valentín

tarjetas-de-san-valentin-y-banners-MadridNYC

Ya sabes, aprovecha este momento, que es solo una vez al año y es tu oportunidad para lucirte con originales tarjetas para el día de San Valentín y buenas promociones. ¿Qué tienes pensado para este día?

Teresa es licenciada en Administración de Empresas. Especializada en Negocios Internacionales, Social Media y Docencia, tiene experiencia en Comercio Exterior y Marketing Online. Actualmente es la Content Manager de MadridNYC.