Webinars gratis para montar una súper estrategia digital

Webinars gratis para montar una súper estrategia digital
23/04/2018 Marta Pérez
Imagen post webinar gratis

Desarrollar nuestra propia estrategia de marketing digital requiere una actualización de conocimientos constante. Todo evoluciona tan rápido en Internet, que tenemos que estar siempre en formación para conseguir resultados de nuestras acciones.

Por suerte, al mismo tiempo que todo avanza, también tenemos a nuestra disposición cada vez más recursos para aprender todo sobre lo que es tendencia y conocer de primera mano situaciones reales que se dan en cualquier negocio online.

“En Internet puedes encontrar webinars gratuitos, ebooks descargables, foros, tutoriales e, incluso, hashtags temáticos que se utilizan al hablar sobre consejos o aspectos de marketing online.”

Una de las opciones formativas que yo misma más utilizo son los webinars y vídeos tutoriales, por lo que en este post quiero darte 10 recomendaciones que para mí son imprescindibles para tener una visión estratégica 360.

¿Qué es un webinar?

El término webinar está compuesto por dos términos anglosajones que definen perfectamente a este recurso formativo; web y seminar (seminario en español).

“Un Webinar es un seminario transmitido vía online compuesto por contenidos en vídeo que pueden estar grabados o retransmitidos en directo. Para ello, existen diferentes plataformas que facilitan la comunicación entre la persona que imparte el seminario y sus usuarios/alumnos.”

Este tipo de formación presenta muchas comodidades, ya que nos permite aprender desde cualquier lugar y, en muchos casos, en cualquier momento.

Algo que me encanta de consumir contenidos en formato webinar es que, si te pierdes en algún punto, puedes volver a verlo tantas veces como necesites, ¡y desde cualquier dispositivo!

10 Webinars gratis de estrategia súper recomendables

Aprender marketing digital mediante webinars, significa tener la oportunidad de mejorar tu negocio prácticamente cada vez que te lo propongas.

En mi lista de recomendados, he tenido en cuenta no tanto la calidad de la producción, sino a los profesionales que los imparten, así como la utilidad estratégica de lo que comparten.

En mi listado de webinars gratuitos, voy a hacer un repaso a las diferentes áreas de marketing para que puedas avanzar en la dirección que estés necesitando.

1) Webinar de Email Marketing

Empiezo por las estrategias de mailing y sus posibilidades con un curso muy completo, un webinar gratuito de email marketing que se emitió en directo hace unos días, pero que ahora puedes disfrutar gracias en el blog de email marketing del equipo de MDirector.

Además, acompañan el webinar de una serie de capturas y explicaciones paso a paso que te van a ayudar a comprender a la perfección cómo utilizar la herramienta MDirector para realizar tus campañas.

2) Webinar de Redes Sociales

Uno de los principales obstáculos que encontramos para gestionar las redes sociales, es la dificultad de medir y monitorizar la evolución de todo nuestro trabajo.

Por eso, para estos canales he elegido un completo webinar de IEBS Business School sobre monitorización en redes sociales.

No es un curso reciente, pero sienta muy bien las bases de cualquier monitorización, medición y análisis, y te da las pautas para que tú también puedas empezar a desarrollar estas tareas.

3) Webinar de Publicidad Online

Elena Charameli es una de las personas más activas a la hora de participar en webinars de publicidad online. Por eso, me parece súper destacable su participación en uno de los seminarios que organiza SEMrush en el que habla sobre Google AdWords y Facebook Ads.

Este webinar sobre publicidad y estrategias de branding te va a ayudar a entender qué tipos de pujas existen en la publicidad online y qué beneficios tiene cada una de ellas.

4) Webinar de SEO

Si quieres aprenderlo todo sobre el posicionamiento web, un webinar gratis muy recomendable es el que ha desarrollado MDSchool: “Introducción al SEO”.

Puedes deducir por el nombre que no se trata de un curso muy avanzado, pero es esencial por lo bien que establece las bases sobre las que podrás desarrollar tu estrategia de posicionamiento.

Es uno de los más largos, superando la hora y media de duración, pero merece mucho la pena.

5) Webinars de Copywriting

Maïder Tomasena cuenta con un completo canal de YouTube en el que a menudo publica cursos, webinars, o pequeños tips con los que mejorar el copywriting de cualquier estrategia de marketing online.

Es una experta en el sector y sus webinars para mejorar la redacción y el estilo del copywriting aportan información interesante de la que se puede aprender mucho.

Tanto para mí como para Teresa, es una profesional referente en el sector y, sin duda, la recomiendo para aprender más sobre copywriting.

6) Webinar de Curación de Contenidos

Muy relacionado con el webinar anterior, tenemos uno de IEBS Business School en el que nos explican de manera rápida y completa qué es la curación de contenidos y cómo aplicarlo en nuestros textos.

En su webinar “Content Curation”, encontramos toda la información para entender en qué consiste este concepto, qué pasos debemos dar en la curación de contenidos y cómo hacerlo de manera profesional y persiguiendo buenos resultados.

7) Webinar de Marketing Emocional

Hablar de marketing emocional y de Èlia Guardiola es casi lo mismo. Sus charlas y cursos sobre este tema no dejan indiferente a nadie, y enseñan mucho en cada palabra.

Aquí, en el blog de Diseño Creativo, Teresa ha compartido una vídeo entrevista amena y distendida con Èlia, de la que puedes sacar en claro muchas nociones sobre el qué es el marketing emocional y cómo aplicarlo a tu estrategia.

8) Webinar de Captación de Clientes

De nada sirve que sigas una estrategia fantástica en cuanto a contenidos, si no hay nadie que consuma toda la información que con tanto cariño has trabajado.

Aprender cómo captar clientes y atraerlos hacia tu negocio, es básico para lograr que una estrategia de marketing online funcione. Así lo explica Carlos Cerezo en este webinar sobre cómo encontrar clientes.

9) Webinar de Influencer Marketing

El marketing con influencers es una de las estrategias más populares para ganar visibilidad, pero no todo el mundo sabe bien cómo llevarlo a cabo. Muchos ni siquiera saben cómo contactar con los influencers del sector.

SmartBeemo arroja algo de luz a este asunto con su webinar, de más de una hora, en el que hablan de todos los aspectos que tienen que ver con el influencer marketing.

Todo lo que una empresa debe saber sobre este tema está más que bien explicado en este vídeo, con ejemplos y el paso a paso a seguir.

10) “Webinar” de “Webinar”

Parece que me he vuelto loca, pero no. Como ves con todos estos ejemplos, ofrecer webinars, tutoriales u otros formatos de formación online funciona muy bien.

El webinar es una herramienta fantástica para captar usuarios y fidelizarlo, pues brinda la oportunidad de acortar distancias.

Juan Merodio explica “Cómo implementar webinars en tu estrategia de marketing de contenidos”.

CONCLUSIÓN:

Seguro que viendo cualquiera de estos 10 ejemplos, te han entrado ganas de crear uno propio para tu marca.

La formación constante es indispensable si quieres estar al día y seguir evolucionando en tu negocio online. Y los webinars son una opción muy válida para ello.

¿Qué otros recursos de formación online conoces o sueles consumir?, ¿alguna vez has participado en un webinar gratuito de marketing estratégico?

Video tutorial photo stock illustration from Inspiring (Shutterstock)

Marta es licenciada en Publicidad y RRPP, y está especializada en la comunicación 2.0. Cree firmemente en la importancia de las relaciones cercanas entre las marcas y sus públicos, y actualmente trabaja en ello como freelance para diversos clientes.